El gobernador Jesús Reyna García, asistió al Primer Informe de Gobierno del Presidente de México

México, Distrito Federal, a 02 de septiembre de 2013.- Al ser testigo del Primer Informe de labores del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Michoacán Jesús Reyna García, afirmó que nuestro estado se encuentra dentro de la agenda nacional por la transformación del país, pues aseveró, la entidad es y será favorecida de los planes, programas, obras y acciones del gobierno federal, lo que permitirá sin duda mejorar la calidad de vida de los michoacanos y alcanzar el desarrollo que se requiere.

“Tenemos en el presidente de la República un aliado que no debemos desaprovechar y el Acuerdo por Michoacán nos permite mostrarle que los michoacanos estamos y deseamos superarnos, ir más allá en nuestro desarrollo y es una pauta para conminar al gobierno de la República a un mayor apoyo para nosotros”, expresó.

Reyna García coincidió en que a partir de las Reformas Constitucionales que ha impulsado el jefe del Ejecutivo federal, inició una transformación de todo el sistema mexicano, lo que ha permitido, consideró, que este primer año gubernamental federal dé buenos resultados.

“Hay acciones legislativas muy importantes que han transformado de algún modo la estructura Constitucional, desde incluso la Reforma Laboral, la Educativa, de Telecomunicaciones, la implementación más amplia del Sistema de Justicia Penal y creo que hemos tenido muy buenos resultados”.

En el mismo tenor, vio con buenos ojos el anuncio del presidente Enrique Peña, quien en su informe dio a conocer que para hacer frente a las condiciones inaceptables en que miles de niños y niñas reciben educación, en la propuesta del Programa de Egresos de la Federación para el ejercicio entrante, se contemplan recursos para el desarrollo de un Programa Especial de Apoyo a la Enseñanza en entidades con mayor atraso educativo, acción que dijo Reyna García, podría beneficiar a nuestro estado.

El gobernador michoacano consideró que es necesario tener en cuenta que las reformas que están en curso, estarán consumadas y habrá que adaptarse a ellas y confió que a la brevedad pueda concretarse la Reforma Hacendaria que tanto esperan los estados y municipios, misma que permitirá dar salida a muchos de los problemas económicos que estos órdenes de gobierno presentan.

Jesús Reyna reiteró que el presidente de la República ha manifestado -y también sus secretarios-, que viene con la intención de trabajar y trabajar bien para Michoacán, por lo que al gobierno estatal y los michoacanos toca trabajar con intensidad, con mucha emoción, con decisión y mucho cariño por Michoacán. “Tomamos decisiones que creemos son las mejores y lo estamos haciendo con mucho empeño y mucho cariño por nuestro estado; tengo la convicción que poco a poco las cosas se irán logrando para todos en cada uno de los hogares, en las comunidades, las regiones y en el estado en general”.

Reyna García reconoció que si bien falta mucho trabajo para hacer frente a los retos y cumplir las metas propuestas, celebró la disposición del presidente Peña Nieto y el gobierno que encabeza para apoyar y trabajar de la mano con el gobierno de Michoacán, en afán de recuperar la tranquilidad y actividad económica y social.

En el mismo sentido, ante los problemas que se enfrentan en este momento en país, afirmó que el presidente Peña Nieto tiene toda la solidaridad y apoyo del gobierno de Michoacán para resolver con prontitud las dificultades, a fin de lograr un mayor sosiego en la sociedad que permita seguir construyendo las reformas que están pendientes.

Finalmente, Jesús Reyna García dijo sumarse al llamado del presidente Peña Nieto, en el sentido de reformar el sistema democrático mexicano, para impulsar la gran transformación que reclaman la mayoría de los mexicanos, y tal como lo dijo el mandatario federal, “es hora de creer y de que juntos hagamos historia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>